Estamos ubicados en:
21 Bravo y Allende #533
Horarios de Servicio
Lun-Vie: 9 am - 8 pm
Sábados: 10 am - 5 pm
Domingos: Previa cita

ALIMENTACION INTELIGENTE

Una buena alimentación como complemento a la fisioterapia para la correcta recuperación de tus lesiones.

Hablamos de nutrición cuando nos referimos al aprovechamiento de los nutrientes. Una alimentación que aporte un buen nivel de nutrientes favorece el mantenimiento y la regeneración del organismo.  Existe una relación directa entre mantener una buena alimentación y prevenir enfermedades como osteoporosis, tendinitis, roturas de ligamentos o artrosis.

Además del enfoque terapéutico el nutriólogo-dietista compagina los objetivos del tratamiento fisioterapéutico con los objetivos personales-estéticos del paciente.

La dinámica del tratamiento nutricional consiste en una Valoración inicial para conocer el historial clínico y tratamiento fisioterapéutico, los hábitos alimenticios, indicadores clínicos, antropométricos del paciente y objetivos del paciente. El resultado de esta información arroja el Régimen Alimenticio y el seguimiento personalizado de los avances y/o modificación del Plan para óptimos resultados.

**Al adquirir cualquier tratamiento de terapias físicas (excepto mesoterapia) se les dará pase directo a la Valoración Inicial sin costo/o modificación del Plan para óptimos resultados.

Costo de la consulta: $400 MXN. Duración de la consulta: 45 min a 1 hr. Seguimiento programado según disponibilidad del nutriólogo.

PROCESO DE LA CONSULTA

En primer punto una consulta nutricional se lleva a cabo por un nutriólogo/dietista, que a grandes rasgos es un profesional sanitario titulado, experto en la alimentación y dietética, capacitado para intervenir en la alimentación de una persona, sea su condición u objetivo.

En la consulta nutricional se llevara a cabo una recopilación de datos del paciente llamado Expediente clínico, en donde dicho documento se plasma:

  • Datos personales: Apartado donde se recopilan datos (nombre, edad, fecha de nacimiento, ocupación, etc.) que facilitan la identificación del paciente, así como también no serán divulgados.
  • Indicadores clínicos: En este punto se conoce si el paciente padece una patología o problema actual que le impida un mejor funcionamiento del metabolismo. Los antecedentes patológicos familiares como por ejemplo: Diabetes, Hipertensión (HTA), Cáncer, Hipercolesterolemia, etc. La actividad física que practica en el día (24 hrs) de acuerdo a su profesión. En el Indicador Dietético, el nutriólogo(a) realiza ciertas preguntas de hábitos alimenticios, como también se llevara a cabo un recordatorio de los alimentos consumidos en un tiempo de 48 horas del paciente.
  • Indicadores Antropométricos: Por último, se realiza una valoración del estado de salud del paciente con mediciones antropométricas, que consta en tomar una serie de medidas-circunferencia (Brazo, Pecho, Cintura, Cadera, Pierna) así como también tomamos el apoyo de una báscula de bioimpedancia, que es un método de medición no invasivo que se basa en las propiedades eléctricas del cuerpo humano, en la composición de los distintos tejidos del humano y en el contenido total de agua en el cuerpo, de manera que también se obtiene el porcentaje de Grasa corporal y Masa muscular de forma precisa.

Con todos estos datos, el nutriólogo tiene información suficiente para realizar un cálculo de las necesidades nutricionales del paciente, así como la elaboración de un Régimen alimenticio adaptado y totalmente personalizado a su preferencia, necesidades y objetivos.

Debe existir un seguimiento en el tiempo de la consecución de los objetivos nutricionales planteados inicialmente, y que el profesional estime oportuno, en el cual se observara si ha habido cambios deseables o si, por el contrario, es conveniente realizar algún tipo de modificación para optimizar los resultados, entre paciente y nutriólogo.